Publicidad:
La Coctelera

..:: Netbook ::..

Sobre caminos, sueños y entropías...

29 Abril 2012

Desastre u oportunidad?

Hoy a amanecido un sol radiante. Ayer, al acostarme, unas nubes negras oscurecían el cielo. El exterior y mi cielo interior, mi ánimo estaba decaído...un pequeño desastre me había puesto muy nervioso.

Cada día más, vivimos pendientes, esclavos y esclavizadores de la tecnología, que tiene (como todo) sus cosas buenas y sus cosas malas. Mi móvil es mi herramienta principal de trabajo, junto con el coche, y procuro cuidarlos a los dos. Les cambio el aceite, la presión de los neumáticos, les hago copias de seguridad, les elimino las aplicaciones que no uso... les sirvo y ellos me responden... normalmente.

Ayer quería hacer una copia de seguridad de mi BB, la conecté y todo funcionaba hasta que me dio (en varias ocasiones) un mensaje de que la copia no había podido realizarse correctamente...Mmmm, trasteando llego hasta que hay que actualizar el software del aparato, proceso que realiza el mismo programa de escritorio. hasta aquí todo Ok, ya me había pasado antes, actualizas y él guarda los datos, pone lo que tiene que poner, quita lo que tiene que quitar...y te vuelve a colocar todo en tu sitio...y listo. Pero no, esta vez no.

Casi al final del proceso...PATAPUM! Error inesperado, no se ha podido realizar la copia...y las mil plagas de Egipto y los mayores males del mundo cabalgando al lado de los >Jinetes negros de Mordor, se abalanzaron sobre mi cabeza...MI TELÉFONO...MI VIDA...MIS MAS DE 1000 CONTACTOS, calendario, passwords de los millones de cosas donde estoy dado de alta...las notas (argumentos, ideas, chistes, anécdotas, frases...la colección de vinos...TODO...eliminado, por obra y gracia de un fallo en el proceso de restauración.

Ahora tengo una BB nuevecita, con el nuevo OS 7.1 flamante, pero vacía de todo...ARGHHHHH!!!!.
Ni que decir tiene que empecé a maldecir en Arameo a todo el santoral...pero la BB permanecía impasible mirándome con sus ojillos nuevos e inocentes...

Lo primereo, después de maldecir fue parar y pensar. Afortunadamente hace un tiempo había dado de alta una cuenta en Google Sync ( ver ) una aplicación (gratuita) y disponible para Nokia, BB, iPhone, ML y Windows que te permite exportar a tu cuenta de Google una copia de todos tus contactos y calendarios para salvaguardarlos en caso de desastre (...como este...). Mas de 1.000 tengo en la agenda, muchos años de trabajo, cafés y cañas, aguantar ploreras y llorar de risa...toda mi vida (casi)... afortunadamente, pude recuperarlos todos (un 99,9% creo yo)...UF! respiré tranquilo en este punto.

Siguiente cuestión...el calendario...muerto!, citas antiguas y nuevas perdidas...toca volver a empezar. Y así con todo lo demás...no quedaba otra opción que pensar...y en eso he andado toda la noche.

El calendario no es más que una crónica de la vida, la futura (que está por venir y nos recuerda que llega) y la pasada (que nos dice lo que pasó)...Carpe Diem pues y a volver a empezar. Recuperadas la cuentas de correo, los contactos y hecho dos copias de seguridad en dos sistemas distintos...toca rehacer el calendario, día a día!.

Las notas...eran cosas que había acumulado, y como en una mudanza, quizá este punto de inflexión desafortunado sea una oportunidad más que una amenaza.

Las contraseñas...las verdaderamente importantes, bancos, tarjetas, documentos...están físicamente a mi disposición, es cuestión de volver a recopilarlas, con paciencia y una caña...y las demás, suelen tener el típico botón de ¿Olvidó su contraseña? ligado a uno de los mails que manejo (personal o profesional)...con lo cual es cuestión de tiempo que las recupere todas...no problem!

Y entonces, he estado reflexionando...donde está el problema?...y he llegado a la conclusión de que NO HAY problema, por varios motivos:
1 - Nuestra vida se va asentando sobre los pilares del día a día. A veces sólidos, a veces inestables, pero puntos de ruptura o inicio, te permiten siempre, si mantienes la cantidad de calma suficiente, volver a empezar, en cualquier lugar (y casi) bajo cualquier circunstancia.
2 - Todo lo que he escrito, todo lo que he ido recopilando, todo está ahí...en la red/nube, y no solo eso, sino que permanece en todas la personas que he ido conociendo (a cual más increíble y maravillosa...SI, he tenido mucha suerte!!!) que son parte de mí, y que en caso de error o pérdida me pueden ayudar a recuperar mis sueños, ya que ellos con su cariño, los han adoptado y les han guardado un sitio en su corazón, haciéndolos un poco suyos.
3 - He pensado en mirar esto como una oportunidad, no como una pérdida...lo hecho hecho está y toca seguir adelante (con ciertas precauciones, claro), se me concede otra oportunidad, puedo volver a empezar a pintar la vida, pero (y eso es lo bueno) no desde la casilla de salida sino desde muy adelante, con mucho terreno recorrido.

A veces las tonterías más grandes, son las que te ayudan a continuar...a pesar de que el camino sepamos que no es fácil.

En definitiva, este rollo no es más que un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que sé que lo vais a leer. Gracias por estar ahí todos los días, lloviendo, con sol, llorando o riendo. recién despertados, cazando Delfines, escribiendo cosas hermosas o jugando conmigo a "quien soy?"...de un tiempo a esta parte os habéis convertido en una parte imprescindible de mi vida (me pregunto como podría vivir antes...?), y no es que esté viciado (ya sabéis, vosotros también, que esto lo dejamos cuando quera...JUAS!!!!!!), ejem, como decía...Gracias.

El camino, en tan buena compañía, se hace mucho más llevadero y mucho más enriquecedor!.

Ala, ya está dicho. Gracias, de todo corazón.

servido por Ricardo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ricardo

..:: Netbook ::..

Valencia, España
ver perfil »
contacto »
Entropía:
1. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.
2. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.
3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.
© Real Academia Española

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

#Al otro lado del espejo

YA DISPONIBLE EN
  • BUBOK
  • AMAZON
  • ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

    Caminos recorridos...

    Buscar

    suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    ¿Qué es esto?

    Crea tu blog gratis en La Coctelera